Blog

27 Nov

Requisitos indispensables que debe cubrir una Carta de Porte de una compañía de transportación terrestre  México a Centroamérica.


Debido al Tratado de Libre Comercio México-Centroamérica que entró en vigor el 1 de septiembre de 2012, la importación y exportación de productos a Centroamérica ha crecido en los últimos años. El tratado implicó un aumento en la eliminación de aranceles y facilidades para el ingreso de bienes mexicanos a esa región y, por lo tanto, un incremento en la carga de trabajo para las compañías de transporte que cubrían esa región.

Ver más
09 Oct

5 Ventajas para tu empresa de contar con un proveedor logístico certificado.


Dentro del mercado logístico nacional encontramos una variada opción  de empresas de talla  pequeña  hasta transnacionales, con diferentes costos y que brindan servicios de transportación terrestre prometiéndonos  satisfacer adecuadamente nuestros requerimientos logísticos.
Ver más
03 Oct

¿Por qué competir con tu socio comercial?


“La competencia  se encuentra afuera, y no dentro de las relaciones comerciales con tus proveedores”.

Por lo regular la relación comercial entre el usuario del transporte (Cliente) y el Proveedor de servicios de transportación (Transportista),  se percibe más en quién  de los 2 obtiene una mayor ventaja sobre el otro.


Ver más
02 Oct

Mujeres; impulsoras del Sector logístico nacional


El plano logístico nacional  se compone por empresas y organizaciones dedicadas a la prestación directa o gestión de  servicios multimodales  principalmente en  transportación, distribución, almacenaje, y aduanas. A este respecto la participación e integración de la mujer en las actividades económicas y en la toma de decisiones en sus puestos de trabajo  han contribuido en enriquecer la manera de hacer y administrar los negocios.
Ver más
18 Sep

México: lugar 54 de 160 países en desempeño logístico a nivel mundial


El Índice de Desempeño Logístico o LPI por sus siglas en inglés, es una medición realizada cada 2 años por el Banco Mundial con el objetivo de mostrar y describir las tendencias globales en materia de Logística. Fue lanzado por primera vez en 2007 y fue diseñado para medir los componentes periféricos de la cadena de suministro a través de 6 componentes:

Ver más

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Inlk fue creada con el propósito de ser una empresa de logística integral de transportación terrestre con Centroamérica.

Artículos recientes