Blog

24 Apr

Personal de operaciones que debe tener un proveedor logístico en transporte de mercancía

Establecer los puestos correctamente y contar con el personal idóneo para cubrirlos es fundamental para que las empresas operen con éxito.En logística de transporte de mercancía, la estrategia comienza con la determinación de las funciones a cumplir y la manera en que realizarán eficaz y oportunamente.

Ver más
27 Mar

Principales diferencias entre un proveedor 3PL y 4PL

Existen importantes diferencias en el servicio que ofrecen los proveedores logísticos de transporte terrestre de mercancía. Una de las principales es que algunas empresas brindan un servicio 3PL y otras 4PL.  Pero, ¿cuáles son las características que distinguen a estos tipos de logística?

Ver más
01 Mar

Cómo prevenir los riesgos de la mercancía al realizar envíos terrestres en el Estado de México

El Estado de México es uno de los lugares donde se registran más robos al transporte terrestre de carga. Simplemente durante el 2017 el promedio mensual por este delito fue de 157 asaltos, de los cuales varios casos son de robo al camión completo en la zona que se conoce como el “Triángulo de las Bermudas”. (Nuevo León, Tamaulipas y Laredo)

Ver más
17 Jan

¿Cómo reducir el riesgo de robo de mercancías en las rutas del territorio nacional?


De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México es el país donde se registran las tasas de riesgo más altas del mundo para las cadenas de logística en transportación terrestre. Debido a ello, este tipo de empresas tienen como principal responsabilidad mantener la seguridad en sus rutas con el propósito de evitar el robo de la mercancía y cuidar la integridad de los conductores.

Ver más
27 Nov

Requisitos indispensables que debe cubrir una Carta de Porte de una compañía de transportación terrestre  México a Centroamérica.


Debido al Tratado de Libre Comercio México-Centroamérica que entró en vigor el 1 de septiembre de 2012, la importación y exportación de productos a Centroamérica ha crecido en los últimos años. El tratado implicó un aumento en la eliminación de aranceles y facilidades para el ingreso de bienes mexicanos a esa región y, por lo tanto, un incremento en la carga de trabajo para las compañías de transporte que cubrían esa región.

Ver más
09 Oct

5 Ventajas para tu empresa de contar con un proveedor logístico certificado.


Dentro del mercado logístico nacional encontramos una variada opción  de empresas de talla  pequeña  hasta transnacionales, con diferentes costos y que brindan servicios de transportación terrestre prometiéndonos  satisfacer adecuadamente nuestros requerimientos logísticos.
Ver más
03 Oct

¿Por qué competir con tu socio comercial?


“La competencia  se encuentra afuera, y no dentro de las relaciones comerciales con tus proveedores”.

Por lo regular la relación comercial entre el usuario del transporte (Cliente) y el Proveedor de servicios de transportación (Transportista),  se percibe más en quién  de los 2 obtiene una mayor ventaja sobre el otro.


Ver más
02 Oct

Mujeres; impulsoras del Sector logístico nacional


El plano logístico nacional  se compone por empresas y organizaciones dedicadas a la prestación directa o gestión de  servicios multimodales  principalmente en  transportación, distribución, almacenaje, y aduanas. A este respecto la participación e integración de la mujer en las actividades económicas y en la toma de decisiones en sus puestos de trabajo  han contribuido en enriquecer la manera de hacer y administrar los negocios.
Ver más
18 Sep

México: lugar 54 de 160 países en desempeño logístico a nivel mundial


El Índice de Desempeño Logístico o LPI por sus siglas en inglés, es una medición realizada cada 2 años por el Banco Mundial con el objetivo de mostrar y describir las tendencias globales en materia de Logística. Fue lanzado por primera vez en 2007 y fue diseñado para medir los componentes periféricos de la cadena de suministro a través de 6 componentes:

Ver más

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Inlk fue creada con el propósito de ser una empresa de logística integral de transportación terrestre con Centroamérica.

Artículos recientes

New Call-to-action