Blog

Rutas de mayor peligrosidad en el territorio nacional para el autotransporte de carga

Posted by Tiberio Heredia on 12-feb-2018 13:01:51

Lamentablemente, cada vez es mayor el índice de peligrosidad que implica transitar por las carreteras de nuestro país. El robo al  transporte terrestre de carga se ha incrementado a más del doble en el territorio nacional durante los últimos tres años.


Ante esta situación alarmante, las empresas de logística y transporte de mercancía deben aplicar medidas de seguridad cada vez más estrictas para proteger la carga y, por supuesto, la integridad de los conductores. Ya que, además, hay cambios en el modus operandi del robo de carga, pues antes se robaban parte de la mercancía o la caja del camión, pero, en los últimos años, se ha registrado el robo total del equipo y  la mercancía.

Los ilícitos en el transporte de carga se dan prácticamente en todo México por ejemplo:

  • La ruta México-Edo. de México-Puebla-Veracruz, es conocida por transportistas y autoridades como el “Triángulo de las Bermudas”, debido al gran número de camiones desaparecidos.
  • La ruta llamada de la Rivereña, que conectan Reynosa con Laredo, Monterrey-Tampico, Matamoros-San Fernando y Ciudad Victoria en Tamaulipas.
  • Las intersecciones de carreteras nacionales señaladas como las más afectadas son entre Michoacán-Jalisco-Guanajuato-Querétaro  y del Puerto de Lázaro Cárdenas a Morelia.

 


¡Ya lo sabes! Hay que tomar todas las precauciones que estén a nuestro alcance para minimizar el riesgo como son: equipos de transporte óptimos, sistema de monitoreo GPS las 24 horas , no hacer paradas fuera del plan logístico, viajar en horarios establecidos y por autopistas de cuota son algunas de las recomendaciones más importantes. No olvides consultar nuestro artículo ¿Cómo reducir el riesgo de robo de mercancías en las rutas del territorio nacional?



 New Call-to-action

Topics: Riesgos en embarques terrestres en México

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Inlk fue creada con el propósito de ser una empresa de logística integral de transportación terrestre con Centroamérica.

Artículos recientes

New Call-to-action