Blog

Importancia de contratar a una empresa de logística certificada

Posted by Tiberio Heredia on 11-dic-2017 9:18:40

La exigencia primordial de cualquier cliente radica en que se le garantice el cumplimiento del servicio por el que paga.  Pero, ¿cómo estar seguro de que ese servicio se cumplirá de manera óptima? Aunque nada es infalible, la mejor respuesta para esta interrogante es verificar que la empresa que se contrate esté certificada.


Ahora bien, ¿qué es una certificación? Es un procedimiento por el cual se asegura que un producto, sistema o servicio se ajuste a las normas, lineamientos o recomendaciones de organismos, nacionales e internacionales, dedicados a la estandarización de procesos.

Además de estas respuestas, nos queda por saber en qué consiste un servicio de logística. La respuesta es la siguiente: es un servicio que tiene como función la planificación, organización y el control de las actividades que se relacionan con la obtención, traslado y almacenamiento de bienes y servicios.

Entonces, es importante contratar a empresas de logística certificadas porque aseguran la calidad de su servicio en los siguientes aspectos:

Mejores prácticas

Mediante una certificación de calidad se establecen las mejores prácticas para que las empresas ofrezcan un servicio eficiente y ordenado.  Contar con este tipo de certificaciones tiene la finalidad de cumplir con las expectativas de los clientes.

Seguridad e higiene

Existen certificaciones que regulan la seguridad e higiene en sus procesos. Por ejemplo, es importante que las empresas de logística que transportan o almacenan sustancias químicas estén certificadas en este aspecto.

Responsabilidad social y ambiental

Una certificación ambiental busca garantizar la conservación de los recursos naturales y lograr un manejo sustentable en beneficio del entorno natural y social. Por ello, es relevante que una empresa de logística que lo requiera cumpla con las legislaciones ambientales vigentes por medio de este tipo de certificaciones.  


Sin duda, la certificación es la mejor carta de presentación para una empresa. Es la manera de comprobar una optimización en sus procesos y, por lo tanto, un compromiso con sus clientes.    


 New Call-to-action

Topics: Embarques terrestres

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Inlk fue creada con el propósito de ser una empresa de logística integral de transportación terrestre con Centroamérica.

Artículos recientes