Blog

Define adecuadamente la modalidad de sus embarques en México

Posted by Tiberio Heredia on 25-ene-2018 15:53:24

Regularmente los envíos por transporte terrestre se configuran de acuerdo con dos tipos de carga: FTL (camión completo) o LTL (carga consolidada o compartida). Una logística adecuada debe definirse por la elección correcta de alguna de estas configuraciones, tomando en consideración la mercancía (peso, volumen, dimensiones, productos químicos), las rutas y los tiempos de entrega o urgencia.

Cuando se trata de envíos domésticos (territorio nacional), éstas son las consideraciones por medio de las cuales se define la configuración de los envíos:

 

Configuración FTL en México

Cuando el volumen de la mercancía ocupa todo el camión se utiliza la configuración FTL. Es conveniente utilizarla cuando el tiempo de entrega es de urgencia, o cuando simplemente el dueño de la mercancía prefiera enviar la carga exclusivamente en un camión, aunque no vaya lleno, por motivos de seguridad y tiempo de entrega. Mediante este tipo de configuración el envío es directo, es decir, sin paradas de carga o descarga en distintos puntos del trayecto, un aspecto importante en un territorio nacional tan complicado por temas de inseguridad.

FTL.png

Configuración LTL en México

Si la mercancía que se requiere transportar no ocupa un camión completo, es conveniente utilizar un servicio de carga consolidada o LTL. Si consideramos que el 80% de las mercancías en México se transportan por la vía terrestre, este tipo de configuración es ideal para envíos domésticos, en los cuales es muy común que los contratistas compartan rutas o tiempos de entrega, lo que permite ajustar una logística acorde a sus necesidades compartidas.

LTL.png


Ya sea por configuración FTL o LTL, se debe analizar cuál modalidad es la que te conviene. Para ello es importante tomar en cuenta las características de tu mercancía, así como las particularidades de las rutas que cubren el territorio nacional. Todo por la seguridad de tus embarques y por la eficiencia en tus tiempos de entrega.

New Call-to-action

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Inlk fue creada con el propósito de ser una empresa de logística integral de transportación terrestre con Centroamérica.

Artículos recientes

New Call-to-action