Blog

Cómo definir la configuración de carga para un envío a Centroamérica

Posted by Tiberio Heredia on 04-dic-2017 10:25:12

La logística para un envío a Centroamérica se define de acuerdo con el tipo de configuración de la carga, ya sea consolidada (LTL) o en camión completo (FTL). Es decir, la configuración de carga debe adaptarse a las características y necesidades del embarque.

Estos son algunos aspectos que se deben considerar al momento de definir la configuración de carga para tus mercancías:

El espacio y la cantidad

Con una buena logística, elegir un envío de carga LTL es la mejor manera de aprovechar el espacio extra o disponible en la unidad de transporte. Por el contrario, si la carga es de gran volumen o presenta alguna particularidad que requiera ser transportada en un espacio particular debido a su peso,  fragilidad o sensibilidad a la temperatura (refrigeración) se debe recurrir a un envío FTL. 

El destino

Cuando son varios los envíos que no requieren ocupar un camión completo y tengan la particularidad de compartir las mismas rutas o los mismos destinos, se debe definir una logística para elegir configuraciones de carga LTL.  

El tiempo

Cuando se requiere transportar algo con rapidez por que se cuenta con un tiempo limitado es conveniente elegir un envío FTL, ya que este tipo de configuración ofrece mejores tiempos de tránsito e incluso se tiene la posibilidad de ingresar la caja mexicana hasta territorio Hondureño.


Para el caso de un embarque en consolidado verifica que tu proveedor logístico cuente con un importante volumen de carga que permita salidas continuas hacia los destinos requeridos.

Recuerda, el factor más importante de todos es conocer a fondo los requerimientos para transportación terrestre en la región de Centroamérica.


 New Call-to-action

Topics: Embarques terrestres

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Inlk fue creada con el propósito de ser una empresa de logística integral de transportación terrestre con Centroamérica.

Artículos recientes