Blog

11 May

3 condiciones importantes con las que debe contar un almacén en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Ciudad Hidalgo, Chiapas es la zona donde se ubican más de 70 empresas que brindan servicios de agencia aduanal, transporte, maniobras y almacenaje de mercancías. Debido a esto existen un sinfín de inmuebles adaptados para fungir como bodegas, sin embargo, no todos cuentan con los requerimientos necesarios para el correcto almacenaje y con el marco normativo establecido para la seguridad de la mercancía y de los trabajadores.

Ver más
24 Apr

Personal de operaciones que debe tener un proveedor logístico en transporte de mercancía

Establecer los puestos correctamente y contar con el personal idóneo para cubrirlos es fundamental para que las empresas operen con éxito.En logística de transporte de mercancía, la estrategia comienza con la determinación de las funciones a cumplir y la manera en que realizarán eficaz y oportunamente.

Ver más
23 Apr

¿Cómo resolver los problemas de la “última milla” en la cadena de suministros?

En los últimos años el transporte de mercancías ha cambiado al mismo tiempo que la cadena de suministros se ha ido perfeccionado, por lo que ahora se necesitan más opciones de transporte que liguen a los diversos eslabones de esta cadena (abastecimiento, centros de producción, almacenaje y distribución al cliente final).

Ver más
18 Apr

Importancia de que tu proveedor logístico México-Centroamérica tenga un almacén en Ciudad Hidalgo, Chiapas

La infraestructura necesaria en el lugar correcto es una de las estrategias más importantes para que un servicio de logística en transporte de mercancía sea eficiente. Es por eso que contar con un almacén ubicado específicamente para cumplir como enlace para una ruta de transporte en particular es uno de los pilares más importantes en el proceso logístico.

Ver más
04 Apr

¿Estrategias que han tomado algunas empresas del Autotransporte para ser competitivos frente a los constantes incrementos del diésel?

El aumento excesivo al precio de diésel en los últimos años ha afectado severamente al sector del autotransporte de mercancías. El problema es tan grave que este combustible, utilizado por la mayoría de los camiones de carga que circulan por nuestro país, hace 10 años costaba 6.56 pesos en promedio y ahora, en este inicio del 2018, cuesta 17.77 pesos por litro, ¡lo que equivale a un incremento del 170.88 por ciento!

Ver más
04 Apr

¿Cómo saber si la empresa de logística en transportación terrestre cuenta con una flota de unidades propias ?

“Logística” y “transporte de mercancía” son dos conceptos que relacionamos entre sí sin preguntarnos realmente cuáles son sus diferencias. Aclaremos un poco la confusión: la logística consiste en la planificación estratégica del transporte de mercancía en todos sus requerimientos y niveles, es decir, la transportación terrestre de mercancía sólo es uno de los aspectos que integran a un servicio de logística.

Ver más
27 Mar

Principales diferencias entre un proveedor 3PL y 4PL

Existen importantes diferencias en el servicio que ofrecen los proveedores logísticos de transporte terrestre de mercancía. Una de las principales es que algunas empresas brindan un servicio 3PL y otras 4PL.  Pero, ¿cuáles son las características que distinguen a estos tipos de logística?

Ver más
21 Mar

¿Por qué elegir a Innovación Lógika para realizar embarques terrestres en México y Centroamérica?

La transportación terrestre de mercancía en México y Centroamérica requiere de una logística que se caracterice por la experiencia y la seguridad en sus embarques. Es importante tomar en cuenta estos aspectos al momento de contratar a una empresa que ofrece estos servicios, pues de no ser así son muchos los riesgos que pueden afectar la integridad de la mercancía, el tiempo de entrega, la calidad en el servicio y la permanencia de nuestra línea de negocios.

Ver más
12 Mar

Tiempos de tránsito adecuados para la transportación de carga en las rutas más comunes en México

Uno de los aspectos más importantes de la logística de transportación de carga es el cumplimiento de los tiempos de entrega de la mercancía. Es imprescindible la puntualidad en la entrega porque también de eso depende la seguridad de la mercancía y, en algunos casos, su mantenimiento, como cuando necesita refrigeración.

Ver más
08 Mar

Soluciones a los riesgos que se corren en las principales rutas de México

Debido a que durante el último año el robo a transporte de carga se ha incrementado hasta un 50% en nuestro país, cada vez es más necesario aplicar medidas de seguridad para contrarrestar este delito y todas las repercusiones que trae consigo.

Ver más

Acerca de nosotros

¿Quiénes somos?

Inlk fue creada con el propósito de ser una empresa de logística integral de transportación terrestre con Centroamérica.

Artículos recientes

New Call-to-action